lunes, 24 de marzo de 2014

Observa la Naturaleza desde tu ordenador

Aunque lo ideal es observar la naturaleza "in situ", es decir, paseando por el campo (y si es con buena compañía, mejor ...), también se puede obsevar la Naturaleza a través de ventanas que, desde muchos lugares del mundo, nos ofrecen diversas webcams que retransmiten en directo la pequeña parcela natural a la que apuntan.

Un ejemplo lo tenemos en esta web de Estonia, donde cada invierno nos muestran un pequeño comedero para que las pequeñas aves tengan un sustento adicional que les permita superar el frío. Durante los meses de invierno, y hasta bien cerca de la primavera, se pueden observar multitud de pequeñas aves dando buena cuenta de las semillas del comedero. La webcam que los graba se puede ver, en directo, en la siguiente dirección: http://pontu.eenet.ee/player/toidumaja.html (ya no estará disponible hasta el próximo invierno).

Por otra parte, en el margen izquierdo de la mencionada web tenéis enlaces a otras cámaras que enfocan a nidos de cigueña negra, o de águila pescadora, a focas grises, etc.

Lo tenéis todo en este enlace: http://www.looduskalender.ee/es/

No hay comentarios: